El extremo suroriental de Lanzarote lo dibuja un paisaje volcánico lleno de barrancos y valles: Los Ajaches. Un macizo volcánico de más de diez millones de años que ha sido catalogado como Espacio Natural Protegido (ENP) con categoría de Monumento Natural y también como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) debido a la riqueza biológica y paleontológica que alberga.
Los Ajaches se localiza en el área más antigua de Lanzarote y conserva los paisajes que la erosión volcánica y climatológica han moldeado a lo largo de los años. Un paisaje árido colmado de senderos en el que los barrancos y valles se combinan con cimas que pueden alcanzar hasta los 560 metros de altura en el pico de La Aceituna o en Las Hachas Grandes y Chica.
Las empresas del colectivo Revivir Lanzarote, el club de producto turístico de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, podrán acompañarte en tu visita a la isla e incluir en sus itinerarios la visita a Los Ajaches. Bordeando la costa o por el interior del macizo, podrás recorrer los caminos reales y senderos más antiguos de Canarias de la mano de estos profesionales del ecoturismo comprometidos con la sostenibilidad y la conservación de los espacios naturales de Lanzarote.
Disfrutarás del contraste entre el paisaje árido del Valle de Femés y el azul del Océano Atlántico conforme te adentras en este espacio natural. Podrás elegir entre senderos cortos y otros más largos. Sin duda, el mayor desafío que presenta este paisaje es el desnivel, lo que lo convierte en uno de los lugares más desafiantes para los amantes del senderismo y de la naturaleza volcánica.
Consulta el listado de empresas miembro y disfruta de los singulares paisajes de Lanzarote de la mano de Revivir Lanzarote.
No Comment
You can post first response comment.